Anunciando PRPASS 3.0: Un nuevo comienzo

| 2013-04-30 | 0 Comments

Como bien dicen, todo tiene un inicio y un fin en esta vida. Por este mismo principio anuncio que a partir del 1 de Mayo del 2013, nuestro querido Puerto Rico PASS tiene un presidente, el señor Guillermo Caicedo (@SQLTitan). Guillermo, quien hasta este momento fue vice-presidente del Capítulo y a quien la mayoría de ustedes debe conocer, ha sido pieza fundamental en el crecimiento y dinamismo de PRPASS en los últimos dos años.

Es importante resaltar que en este punto no tenemos una elecciones formales internas, pues hasta ahora ha sido bastante difícil encontrar personas que se quieran comprometer tanto como para asumir cualquier cargo formal. Así que lo que estamos haciendo es pasar la batuta a alguien que hemos visto su compromiso y ganas de trabajar en PRPASS.

Para dar un nuevo comienzo necesitamos tener un fin, es por eso que por iniciativa propia ceso mi rol como presidente de PRPASS (el cuál que me ha dado muchas satisfacciones), por un bien mayor, que es el seguir creciendo nuestra comunidad de usuarios. Estoy totalmente confiado que Guillermo tiene todas las capacidades y la motivación de sobra, para que junto a su equipo de trabajo (todo el que que se una al esfuerzo sin colores ni banderas), sigan llevando a PRPASS por el camino del éxito y crecimiento a beneficio de todos sus miembros.

UN POQUITO DE HISTORIA

El tiempo pasa volando. Han sido ya poco más de 7 años en que mi amigo Francisco Rosario (más conocido como Frankie), y este servidor, fundamos PRPASS después de asistir a nuestra primer PASS Summit en el 2005. Luego de que Frankie tuviera que tomar nuevos rumbos profesionales, quedó este servidor como Presidente del Capítulo contando con el apoyo incondicional de mi amiga Elizabeth Córdova como Vice-Presidenta. Recuerdo incluso que desde aquellos tiempos Guillermo era ya un asistente infaltable de las reuniones mensuales de PRPASS.

Los últimos dos años han sido muy interesantes, pues Guillermo Caicedo y José Luis Rivera (@SQLConqueror) se sumaron al equipo de líderes de PRPASS que sin duda han marcado la diferencia y muchos de los logros que hoy puedo contar, no se hubiesen podido lograr sin que se sumaran.

Como muchos de ustedes saben, con sus altas y sus bajas, hemos estado varios años al frente de esta iniciativa de aprendizaje, desarrollo profesional y colaboración. Resumiendo bien rápido puedo resaltar los siguientes logros o sucesos importantes:

  • Creamos una nueva organización de la nada, de la que hoy se benefician cientos de profesionales
  • Lamentablemente no tengo el número exacto, pero debemos haber hecho unas 70 reuniones mensuales en todo este tiempo.
  • Debemos haber presentado un total de 105 sesiones en promedio, impactando a más de 2,000 beneficiados.
  • Con el apoyo de PASS, en el 2012 nos embarcamos en la aventura de realizar la primera conferencia anual de SQL Server en Puerto Rico que fue todo un éxito: SQL Saturday Puerto Rico. SQL Saturday Puerto Rico presentó 15 sesiones con speakers local y extranjeros. Contamos con más de 215 participantes. Gracias a Maripura, Ramón, Miriel, María, Nilka, la gran Ana, Yamille y todo el equipo de Microsoft Puerto Rico que siempre nos dio su apoyo y fueron pieza clave para lograr el evento.
  • Por si fuera poco, el pasado 20 de Abril repetimos el plato de SQL Saturday Puerto Rico 2013. Esta vez expandimos la cantidad de sesiones a 20 y contamos con más de 180 participantes. Imagínense lo bien que salió que ya la gente está preguntando cuándo será el próximo evento :O.
  • Una de las cosas que personalmente me brindan satisfacción es ver crecer a mis compañeros. PRPASS ha sido además de un foro de aprendizaje, un foro de crecimiento profesional. Puedo decir que no sólo yo, sino Frankie, Guillermo, Elizabeth, José Luis, junto a la nueva generación de talentos (Joel Gonzales, Juan Falcón, José Medero, Radames Ortega, José (Joe) Rivera, Charles Rodriguez, Emmanuel Sánchez, Joralis Sánchez, Edwin Torres y muchas otras personas muy talentosas), se formaron en PRPASS como presentadores y todos ellos con un potencial enorme de ser cada día mejores líderes en lo que hacen.

PRPASS Website

Fig 1. Nuestro primer website (codificado todo a “manopla” por este servidor)

 

No puedo dejar de mencionar al gran Eduardo Sobrino, quien fue el speaker más incondicional de todos estos 7 años. Nunca decía que no podía. De igual manera a Jorge Sanchez con sus presentaciones los miércoles asegurando siempre un salón lleno por toda su fanaticada :D.

Otra persona clave en los últimos años de PRPASS sin duda ha sido Ramón Ponte. Ramón, fue uno de los promotores principales del Capítulo a nuevas audiencias, representando así y de la mejor manera a la oficina de Microsoft Puerto Rico.

Corro el riesgo de dejar de mencionar a muchas personas que me apoyaron y dijeron presente en todo este tiempo de PRPASS, a todos ellos mi agradecimiento por siempre.

NUEVOS RETOS

Bueno, yo soy el primer motivado por ver esta nueva etapa de Puerto Rico PASS, pues sé que Guillermo, José Luis y todos los que quieran participar de nuestra comunidad de usuarios, harán que lo que está por venir sea lo mejor. En mi caso, definitivamente no me voy a alejar del Capítulo, siempre estaré envuelto de alguna forma, pero ahora desde otros frentes y dando el espacio para que nuestro nuevo presidente transmita su estilo. Sin duda alguna, yo seguiré con mis pequeños aportes en el mundo de SQL Server y Business Intelligence a Puerto Rico y la región. No olviden seguirme en mi blog www.alankoo.com

Para que todos se motiven por esta nueva etapa, los dejo con las fotos del SQL Saturday Puerto Rico 2013.

Para ver todas las fotos, visiten nuestra álbum en Facebook: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151364813126906.1073741825.167703141905&type=1&l=f84f772bb7

Hasta la próxima,

Alan Koo

Co-Founder & Past President

PRPASS

Category: News, SQL Saturday

About the Author ()

Leave a Reply