PASS Summit 2012 – Día 1 [Keynote]

| 2012-11-07 | 0 Comments

Este año tengo la oportunidad de estar nuevamente en la conferencia anual del PASS y como siempre luego de una bienvenida del presidente de la organización, Microsoft anuncia lo nuevo por venir en SQL Server. Entre todos los anuncio quisiera destacar los siguientes:

  • Ya esta disponible el SP1 de SQL Server 2012, esta actualización introduce varias mejoras al producto y permite el uso de PowerPivot y PowerView en SharePoint 2013 con Excel 2013.
  • También anunciaron que pronto podremos utilizar PowerView sobre un cubo de Analisys Services Multidimensional, que antes era una gran limitación que nos obligaba a cambiar nuestros modelos o destrezas a el nuevo modelo tabular y ahora soportara relaciones de tipo “many-to-many”.
  • Con los nuevos cambios en la tecnología y nuevos productos como la Microsoft Surface y Windows 8, no me sorprende que Microsoft este buscando una respuesta para Mobile BIo Inteligencia de Negocio Móvil y para atender estas necesidades anunciaron:
    • Plataformas móviles para IOS, Android y Windows: según su anuncio estas estarían disponibles a partir de junio del próximo año, atendiendo específicamente las herramientas de exploración y visualización de datos como lo son PowerView y ExcelServices en SharePoint. La buena noticia es que llegaran aplicaciones nativas para iOS y Windows 8 aunque no hubo demos y por lo tanto no se pudo apreciar como trabajaría la navegación offline.
    • También anunciaron la posibilidad de correr reportes de Reporting Services en el iPad a partir del SP1 de SQL Server 2012.

Para conveniencia de toda la comunidad pueden seguir todo lo que esta sucediendo en la conferencia, incluyendo los keynotes y sesiones por PASSTV.

Tags: , , ,

Category: Eventos

About the Author ()

Leave a Reply